Moderno Centro de Operaciones Banco Agrícola
El proyecto cuenta con sistemas de construcción que lo hacen único en toda la región centroamericana.
Como parte de su expansión, Banco Agrícola construyó un moderno Centro de Operaciones en San Salvador; proyecto que confió en CIVITAS empresa que cuenta con más de 15 años de desarrollar estudios y proyectos de urbanismo y arquitectura en el país.
El proyecto “es el único edificio en El Salvador y Centroamérica que ha sido construido digitalmente, es decir que en lugar de crear una maqueta en líneas se elaboró en un sistema innovador llamado BIM”, menciona Alberto Harth, presidente de CIVITAS.
“Este sistema innovador contribuyó a tener un mayor control de la construcción, a que esta sea más precisa y a economizar costos, exactamente un 20% menos del costo designado a un edificio con su complejidad”, menciona el doctor e ingeniero Edwin Portillo García.
El edifico también tiene sistemas que ningún otro edificio posee en el país. Su sistema de aire acondicionado se encuentra en el suelo, algo innovador que ayuda a que la habitación obtenga la temperatura deseada más rápido, lo que también contribuye a economizar costos.
Cita por Civitas tomada de le entrevista en www.laprensagrafica.com del 30 septiembre, 2016.