Global Stats

25º ANIVERSARIO DE HÁBITAT | Civitas
25º ANIVERSARIO DE HÁBITAT


El jueves 6 de octubre pasado, Hábitat para la Humanidad de El Salvador celebró su 25º aniversario como un día de Acción de Gracias. Estuvieron presentes miembros fundadores, voluntarios, familias beneficiadas, socios nacionales, el sector construcción y Hábitat Internacional.

Las palabras de bienvenida las dio el Arquitecto Alberto Harth, miembro de la Junta Directiva Internacional de Hábitat para la Humanidad.

“Más allá de… reducción del déficit habitacional del país, buscamos apoyar a cada familia a seguir adelante, porque creemos que una vivienda adecuada es un factor clave para romper el ciclo de pobreza”, compartió el Dr. Alexander Ramos Presidente de Hábitat para la Humanidad El Salvador.

Sólo el año pasado Hábitat benefició a 5,500 familias y capacitó a 7,500 adicionales en materia financiera, constructiva y comunitaria.

Eso se compara con las 3,600 familias beneficiadas en Guatemala, 1,300 en Brasil y 240 en Argentina.

Hábitat Internacional ha sido nombrada dos años consecutivos como la “marca más reconocida” en las organizaciones no gubernamentales de E.U. y su director ejecutivo, Jonathan Reckford recién ha sido nombrado como el “influenciador más importante” en el sector.

La familia del Sr. Gumercindo Chávez de Candelaria de la Frontera, Santa Ana que recibió la primera vivienda en 1992 hizo entrega de la llave a la familia de la Sra. María Eustacia Rosa, de Meanguera, Morazán que recibió la vivienda número 32,000.



100 KILÓMETROS CICLORRUTA