Global Stats

Centro de operaciones del Banco Agrícola cuenta con una doble piel | Civitas
Centro de operaciones del Banco Agrícola cuenta con una doble piel

¿Haz notado en publicaciones recientes que el nuevo edificio del Centro de Operaciones del Banco Agrícola (Bancolombia) cuenta con una doble piel?

Los objetivos son darle un distintivo visual a la fachada y, al mismo tiempo, reducir el consumo de energía. La piel externa que se ve desde la calle es metálica y filtra el sol y el reflejo en los espacios interiores.

Esta sirve para reducir significativamente el consumo de energía del edificio en un 40%





Para seleccionar color, Hunter Douglas de Chile, representado por Construmarket en El Salvador, fabricó al horno mas de una docena de muestras del color cobre rojizo que buscaba el cliente.

Estas muestras fueron colocadas contra el concreto y el vidrio de las fachadas para inspeccionadas durante diferentes horas del día y estudiar el reflejo de el sol sobre el metal.

Para dar variedad visual de las perforaciones se propuso un patrón de agujeros circulares visto en las fotografías que siguen.

La piel interna consiste en un vidrio especial que también refleja el sol con el mismo objetivo de reducir el consumo de energía y fue proporcionado por Solaire.

Entre la piel externa y la interna, hay un pasillo de servicio que sirve para limpiar y dar mantenimiento a la fachada, también visto en las fotografías que siguen.

¿Drones para diseño de espacios urbanos?