Global Stats

DISEÑO DE CIVITAS PREMIO DE LEED ORO | Civitas
DISEÑO DE CIVITAS PREMIO DE LEED ORO


Diseño de CIVITAS otorgado premio de LEED Oro. El más valioso ejemplo de sostenibilidad en el país tiene su recompensa, y es el primero en obtener la certificación Leed de oro.

“Cuando se concibió el centro de operaciones la visión fue la de innovar y marcar tendencia bajos dos pilares u objetivos estratégicos con el diseño.

El primero fue la confiabilidad operativa y el segundo el tema de sostenibilidad. Lo que se buscó es lograr una mejor experiencia para los clientes y en base a eso se decidió construir bajo los estándares internacionales y que se convirtiera en un hito para el país y la región”, expresó el Ing. Carlos Mauricio Novoa, vicepresidente de servicios corporativos de Banco Agrícola...”

“El Banco Agricola se lleva la medalla de oro. La certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) se trata de un estándar mundial que es promovido por el Green Building Council y cuyo sistema de calificación se basa en evaluar áreas en el diseño, construcción y operatividad de un proyecto o edificación; para certificar si estos cumplen con los parámetros de innovación en el diseño, eficiencia energética, ahorro en recursos, uso de materiales, calidad ambiental interna, entre otros. A partir de ellos un tercero le califica para lograr ser Leed Certified, plata, oro o platino. El nuevo Centro de Operaciones de Banco Agrícola es el primero de su naturaleza en el país en recibir la calificación LEED oro.”

"Certificado LEED ORO“ Esta certificación tiene mucho significado para Banco Agrícola y también para Bancolombia, quien este año fue reconocido por el Foro Económico Mundial como el banco más sostenible de América y el quinto del mundo. “Banco Agrícola desea dar un mensaje positivo que sí es posible realizar este tipo de proyectos en El Salvador implementando edificaciones y diseños capaces de operar de una manera sostenible.

Para lograr los resultados se requirió de todo un equipo técnico profesional del banco y subcontratistas del país, ya que con este proyecto se sobrepasaron los estándares normales de calidad y de diseño y construcción.

“Se tomó en cuenta el uso de materiales reciclados, de proveedores cercanos, y de bajo impacto ambiental, equipos de alta eficiencia, entre otros para optimizar factores climáticos, de iluminación y de producción de energía.

“Como resultado se logró generar un ambiente de mayor productividad y eficiencia en los colaboradores, gracias a que dentro de su concepción en el diseño por parte del arquitecto Alberto Harth, de Civitas S.A. de C.V. Arquitectos, y la construcción por el ingeniero Luis Dada, de Inversiones Omni, se siguieron los lineamientos y la experiencia previa de Bancolombia, que cuenta con un certificado LEED oro en Medellín y uno platino en Panamá. “El nuevo Centro de Operaciones es el primero del sector bancario que cuenta con una certificación LEED, y es una prueba que El Salvador está avanzando en materia de construcción sostenible. Por Rafael Cabezas, citado en www.laprensagrafica.com/2017/08/29/banco-agricola-se-lleva-la-medalla-de-oro, por www.civitas.com.sv





AUDITORIO SURREAL ESPAÑA