Global Stats

ESCUELA BRASILEÑA PREMIADA POR EL RIBA | Civitas
ESCUELA BRASILEÑA PREMIADA POR EL RIBA

Empiece a escribir aquí...

Escuela brasileña premiada por el RIBA. Aldea Infantil, Tocantins, Formoso do Araguaia, Brasil

El prestigioso Premio Internacional del Royal Institute of British Architects se otorgó en 2018 a las firmas de arquitectura de São Paulo, Rosenbaum y Aleph Zero, como alojamiento para más de 500 niños desfavorecidos que asisten a un internado en el borde de la selva amazónica en el norte de Brasil.

 Con casi 27,000 metros cuadrados. Los bloques residenciales gemelos (uno para niños y niñas) se ubican alrededor de tres patios protegidos del sol tropical por un gran toldo de madera que sobresale. 

 Las habitaciones están ubicadas en la planta baja, con una serie de áreas comunes de uso múltiple para estudiar, jugar y relajarse ubicadas arriba.

El equipo de diseño buscó crear un "diálogo" entre los valores ancestrales de los habitantes de la región y una visión del futuro.

El estudio del equipo sobre materiales y técnicas de construcción indígenas locales llevó a la decisión de utilizar ladrillos de barro sin cocer en paredes perforadas para maximizar la ventilación. Como resultado, los interiores pueden ser más de 40 grados Fahrenheit más fresco que las temperaturas exteriores.

Los arquitectos también buscaron crear un entorno que preparara a los estudiantes para sus roles como ciudadanos involucrados.

Anteriormente, los dormitorios de la escuela dormían hasta 40 niños juntos. 

Ahora comparten habitaciones diseñadas para no más de seis personas, con una gran atención a la creación de una combinación rica de espacios públicos y privados en todo el edificio. Esta coexistencia entre lo público y lo privado puede dar al niño una visión de la ciudadanía futura.


MAPEADO DE COPAS DE ÁRBOLES DE BALTIMORE (LABORATORIO DE DESCARTES)