Global Stats

ESPACIO PÚBLICO | Civitas
ESPACIO PÚBLICO

Para construir un gran espacio público, necesita más que buen diseño. Los parques mejor diseñados en los barrios de bajos ingresos se van a perder si nadie los usa. La organización sin fines de lucro, Iniciativa de Diseño Kounkuey, está tomando ese desafío creando espacios públicos productivos y calles de juego emergente en las Américas y África. Lo hacen al involucrarse con los barrios de principio a fin. "Una trampa es pensar que el diseño puede resolver todos los problemas ... Como arquitectos y planificadores, nos gusta pensar que nuestras habilidades cubren muchas disciplinas diferentes, y eso es cierto. Pero el diseño por sí solo nunca va a ser suficiente. "Los arquitectos no pueden simplemente paracaídas en un barrio con un parque público y esperan arreglarlo todo.

¿Cómo se ve y funciona esta clase de espacio público?

Nuestro trabajo en un gran asentamiento informal en Nairobi, donde cerca de medio millón muestra cómo se puede hacer. Allí. Hemos construido una red de espacios públicos productivos a lo largo del sistema fluvial que atraviesa el asentamiento.

El río es realmente lo que la gente usa para mover residuos lejos de ellos ...

Recuperamos los espacios de desechos a lo largo de ese río y los transformamos en un espacio productivo y remediador. Cada espacio público, del tamaño de un pequeño parque, podría tener ocho o 10 eventos diferentes sucediendo y la mitad de ellas generaría ingresos.

Un proyecto típico puede tener un invernadero o un jardín donde se venden las verduras. Puede tener un grifo de agua limpia donde el agua se vende a los residentes, o puede tener algo básico como inodoros y duchas que la gente no tiene en sus casas.

También podría tener una cooperativa de artesanías de mujeres, donde pueden tejer y vender los productos. Con esto ganan una pequeña cantidad de ingresos que alimenta en un fondo de mantenimiento del sitio y también permite a los miembros de la comunidad para aumentar sus ingresos del hogar. No estamos diseñando el espacio. Estamos diseñando la programación para el espacio.”

Adaptado de la discusión en línea de Erik Tilkemeier, Universidad de Utah, 31 de marzo de 2017 en Linkedin: www.linkedin.com/in/etilkemeier

Comentario preparado por www.civitas.com.sv



EL MURO DE TRUMP Y LA ARQUITECTURA