Global Stats

GANADORES DE CONTEMPO 2017 | Civitas
GANADORES DE CONTEMPO 2017

A lo largo de 10 años la bienal ha buscado proyectar el diseño salvadoreño a mercados internacionales.

La Asociación de Diseñadores de El Salvador premió … a los ganadores de la décima edición de la bienal CONTEMPO.

La ceremonia se llevó a cabo en el Museo de Arte de El Salvador, MARTE. Según Álvaro Guatemala, presidente de la Asociación de Diseñadores de El Salvador, fue muy difícil para el jurado elegir a los ganadores, ya que se contó con propuestas muy innovadoras.

De acuerdo con Guatemala, lo que se busca con este tipo de competencias es llevar el diseño salvadoreño a un nivel de calidad internacional…

Según el arquitecto Rafael Alas, director de programación, el MARTE siempre ha apoyado esta iniciativa por los objetivos de proyección que persigue.

La diseñadora Karen Gutiérrez fue la ganadora del primer lugar en la categoría de Diseño de Mobiliario con la marca “Hamak chair”, una silla para uso exterior inspirada en las hamacas. “En ella traté de utilizar técnicas artesanales que se trabajan en El Salvador y mezclar diferentes texturas y materiales como el mimbre, para transmitir la frescura, la libertad y esa sensación de estar en un exterior, pero a la vez lo que buscaba era hacer una pieza que se viera elegante y sofisticada al mismo tiempo”, comento la ganadora.

El segundo lugar en esta categoría Diseño de Mobiliario, fue para Enrique Cea por el diseño “Lora side tables”… En ellas utilizó materiales como la lámina plegada y el vidrio... Y el tercero se lo llevó Ernesto Pastore con la silla “Conchita”, inspirada en la expresión matemática de las conchas, esta última fue diseñada y fabricada utilizando una combinación de técnicas digitales.

Andrea Campos se agenció el primer lugar en Diseño de Superficies con la línea “Joyas de la selva”, un patrón que fue aplicado en una línea de utensilios para el hogar con colores llamativos e inspirado en la naturaleza. El segundo lugar fue entregado a Susana Díaz y el tercero fue para Tatiana López.

Comentario por www.civitas.com.sv basado en articulo por Georgina Vividor, El Diario de Hoy www.elsalvador.com, Sección Trends, 15 octubre, 2017


25º ANIVERSARIO DE HÁBITAT