Global Stats

LONDRES CAMINABLE | Civitas
LONDRES CAMINABLE

Hoy en día casi toda las ciudades más grandes luchan con la congestión del tráfico. Las sugerencias para este problema son tan diversas como lo son las ciudades. Para Londres, Zaha Hadid Arquitectos acaba de proponer la iniciativa de investigación de múltiples etapas.

"Londres Caminable", que convierte amplias zonas de la ciudad central en zonas peatonales. La congestión de tráfico, la contaminación del aire y la calidad de vida serían abordados por este proyecto.El alcalde Sadiq Kahn reveló un concepto de tráfico para la calle comercial más concurrida de Europa en 2017.

Alrededor de medio millón de personas pasan por la calle día a día, compartiendo el espacio con dos carriles de tráfico. Según la oficina de Kahn, cada siete días un peatón estaba involucrado en una colisión. El nuevo concepto prohíbe todos los automóviles y bicicletas en las calles vecinas y nivela el suelo, haciéndolo accesible para usuarios de sillas de ruedas. Oxford Street podría entonces equiparse con árboles y bancos, creando una secuencia de plazas públicas. Se espera que la antigua área de congestión se transforme en un área vibrante de interacción y arte público.

Citado de: https://www.toposmagazine.com/pedestrian-zone-called-london


GANADORES DE CONTEMPO 2017