Global Stats

Mención honorífica para CIVITAS | Civitas
Mención honorífica para CIVITAS

El Colegio de Arquitectos de El Salvador otorgó el 28 de octubre pasado Mención Honorifica al anteproyecto de Oficinas Corporativas del Banco Agrícola diseñado por CIVITAS.

El Colegio organiza cada dos años una Bienal de Arquitectura y Urbanismo

CIVITAS presentó cuatro opciones para el edificio: una opción “vertical” de 22 pisos y con planta en forma triangular. Una segunda opción de forma “horizontal” de 2 pisos elevados sobre una plaza abierta a nivel de la calle e iluminada con cuatro grandes tragaluces en forma de hojas.

Una tercera opción de forma “híbrida”. Y una cuarta opción de forma “trapezoidal” la cual fue seleccionada como la definitiva por la singularidad de su forma y ahora ha sido reconocida en la XII Bienal.

La opción seleccionada consta de 12 niveles al poniente y 4 niveles al oriente, generando terrazas para eventos en cada nivel. En el 1er nivel se propone una gran plaza con áreas verdes para esparcimiento, terrazas y cubiertas ajardinadas.

Para lograr eficiencia energética, las oficinas se orientan norte/sur y propone cortasoles para bloquear la ganancia térmica por radiación. La planta libre de las oficinas aprovecha la cantidad de luz natural para las zonas de trabajo. El arquitecto chileno Enrique Browne asesoró el proyecto (www.ebrowne.cl).

Comentario elaborado por www.civitas.com.sv.




OPAMSS