Global Stats

Moderno centro de operaciones Banco Agrícola | Civitas
Moderno centro de operaciones Banco Agrícola

El proyecto cuenta con sistemas de construcción que lo hacen único en toda la región centroamericana.

Como parte de su expansión, Banco Agrícola construyó un moderno Centro de Operaciones en San Salvador; proyecto que confió en CIVITAS empresa que cuenta con más de 15 años de desarrollar estudios y proyectos de urbanismo y arquitectura en el país.

El proyecto “es el único edificio en El Salvador y Centroamérica que ha sido construido digitalmente, es decir que en lugar de crear una maqueta en líneas se elaboró en un sistema innovador llamado BIM”, menciona Alberto Harth, presidente de CIVITAS.

“Se comenzó con la parte arquitectónica y luego se fue incluyendo estructuras y ductos de sistema de aire acondicionado, sistema eléctrico, etc., obteniendo al final todo el proyecto en una maqueta virtual”, agrega.

“Este sistema innovador contribuyó a tener un mayor control de la construcción, a que esta sea más precisa y a economizar costos, exactamente un 20% menos del costo designado a un edificio con su complejidad”, menciona el doctor e ingeniero Edwin Portillo García.

El edifico también tiene sistemas que ningún otro edificio posee en el país. Su sistema de aire acondicionado se encuentra en el suelo, algo innovador que ayuda a que la habitación obtenga la temperatura deseada más rápido, lo que también contribuye a economizar costos.

De igual forma, este proyecto cuenta con el sistema llamado Tier 3. “Con esta innovación se obtiene dos fuentes para cada sistema, es decir, que se garantiza un 99.98% de disponibilidad de los sistemas”, comenta el ingeniero Alexander Ferrufino. En caso de que una de las fuentes tenga una falla, el edificio no carecerá de ningún sistema, ya que se cuenta con otra fuente independiente. La estructura arquitectónica consiste en un Centro de Operaciones, por lo que también ha sido construido con normas de seguridad que garantices el menos daño en caso de sismos y se genere la menos vibración para proteger cada elemento dentro de él, creando así uno de los edificios más seguros del país.


Cita por Civitas tomada de le entrevista en www.laprensagrafica.com del 30 septiembre, 2016.

Nuevo centro de operaciones de Banco Agrícola