Global Stats

Nuevo centro de operaciones de Banco Agrícola | Civitas
Nuevo centro de operaciones de Banco Agrícola

Bancolombia diseñado por CIVITAS

El 21 de septiembre el Banco Agrícola inaguró oficialmente su nuevo Centro de Operaciones con una inversión de $55m y ubicado en la 69 Avenida Sur, entre la Avenida Olímpica y el Paseo Escalón en San Salvador.

El evento fue reportando en el diario. Para CIVITAS es un gran honor que la casa matriz de Bancolombia en Medellín haya seleccionado una empresa salvadoreña para diseñar el nuevo edificio.

Es el primer edificio que se diseña digitalmente desde el anteproyecto hasta la construcción, utilizando el software de Revit. Esto facilitó una estrecha colaboración entre los arquitectos e ingenieros que participaron en el diseño.

CIVITAS contó con el apoyo del Ing. Diego Córdoba, conocido experto en diseño de edificios de operaciones y la Arq. Patricia Rodríguez de Hernández del Banco Agrícola.

El edificio logra un ahorro en energía hasta un 40% menos que edificios similares. La fachada perforada de color cobre fue fabricada con el objeto de ahorro energético

Todos los interiores cuentan con un piso elevado debajo del cual se instalaron los ductos de ventilación mecánica, datos y energía.

Esto permite cambios en la conformación de las oficinas a medida que el tiempo lo requiera así como de los sistemas de apoyo.






¡Catedral de cartón, plástico y furgones!