Global Stats

ZONA PEATONAL DE SANTIAGO | Civitas
ZONA PEATONAL DE SANTIAGO

Cada vez más ciudades en todo el mundo están utilizando la peatonalización para aumentar la calidad de vida en áreas específicas. Una adición muy colorida a este enfoque bastante simple es la calle Bandera de Santiago. Las autoridades no solo transformaron la calle de una congestionada avenida en una zona peatonal: el artista de arte callejero Dasic Fernández también convirtió la carretera en una exposición de arte de 365 metros de largo. Numerosas pinturas y obras de arte están decorando una de las calles más emblemáticas de la capital chilena.


Cuando las autoridades decidieron cerrar esta parte de la calle para las obras de construcción en el Metro de Santiago, tuvieron la brillante idea de asignar al arquitecto Juan Carlos López y al artista de arte callejero Dasic Fernández para rediseñar temporalmente la calle Bandera.

Después de convencer al alcalde, tardaron solo tres meses en materializarse desde la concepción hasta la apertura. La idea de la transformación es unir arte y arquitectura para mejorar un espacio urbano. Con la ayuda de 120 artistas, Fernández realizó el proyecto en tan solo 30 días.

La obra de arte tiene tres secciones: la primera refleja el pasado prehispánico de Chile, la segunda sección está inspirada en la diversidad actual del país, presentada por la inmigración y los desarrollos culturales, y la tercera muestra un tema futurista.

A pesar del apoyo del público y del alcalde de Santiago, el futuro la calle peatonal Bandera sigue siendo incierto. Debido a un posible atasco de tráfico, el Ministerio de Transporte de Chile indicó que se debe reabrir la calle al tráfico cuando finalicen los trabajos de construcción. }

Ejemplos como la calle Oxford de Londres muestran cómo las calles congestionadas pueden ser peatonales, especialmente cuando los pasajeros tienen acceso al transporte público. (Este ejemplo fue citado en nuestro blog anterior.)

Créditos: BLVCKIMVGES @ DASICFERNANDEZ. Citado textualmente de Felix Baumann:

https://www.toposmagazine.com/santiagos-paintdestrian-zone/


CÓMO ES SER UN VENDEDOR AMBULANTE DE COMIDA EN LA CIUDAD DE MÉXICO