Corredor Flor Blanca - Centro Histórico de San Salvador

El Corredor Flor Blanca – Centro Histórico de San Salvador es una propuesta de intervenciones en espacios públicos aplicando el concepto urbanista de “placemaking” o crear un sentido de lugar. El objetivo es incorporar a los actores a participar activamente en la identificación, creación y revitalización de áreas públicas. Bien concebido, placemaking tiene impacto en la promoción de la cultura, la salud, la inclusión, la seguridad y la conectividad

Ochenta y ocho manzanas que comprenden el Centro Histórico se han deteriorado progresivamente por décadas. El plan elaborado por CIVITAS busca crear espacios públicos que contribuyan a la prevención de violencia, la atracción de más visitantes, el rescate del patrimonio histórico, la generación de empleos y la atracción de inversión privada.

La propuesta para el Corredor consiste en: 1/ Seis proyectos de espacios públicos: Corredor Plaza Zurita - Cervantes (con tres parques de bolsillo), Plaza San José, Pasaje Montalvo, Plaza 14 de Julio, 45 Avenida Sur y Castillo Venturoso; 2/ Siete rutas temáticas: arquitectura, cultura, arte, hechos históricos, tradiciones religiosas, gastronomía y azoteas; y 3/ Arte urbano: murales de prueba, murales de gran formato, arte efímero y un museo de arte urbano para artistas emergentes. La propuesta ha sido financiada por Glasswing con fondos de USAID.

Galeria de videos

Proyecto Zurita – Cervantes

Proyecto Plaza San José

Proyecto Pasaje Montalvo – Plaza 14 de Julio

Proyecto 45 Av. Sur – Plaza Castillo Venturoso

Rutas

Arte Urbano y Museo